Otras especies

DIAMANTES MANDARIN

diamantemandarin4

Éste pequeño pájaro exótico Australiano mide unos 10 cm.
El macho tiene el pico totalmente rojo y con las mejillas anaranjadas, aunque también hay mutaciones con las mejillas negras, beige, marrón oscuro…la hembra carece del color anaranjado en las mejillas y además el pico lo tiene más tirando a naranja.
Cría todo el año. En pequeños nidos. Se adaptan a su gusto el nido con hierbas, pelo de cabra, piel de coco… Es el macho el que construye el nido y siempre es característico por ser un nido muy bien elaborado.
Es aconsejable para la cría, que la pareja se encuentre en una jaula los dos solos, ya que éstos pájaros son muy territoriales y enseguida provocan peleas. Aunque podemos conseguir tener varias parejas criando en pajareras si todos tienen su espacio necesario entre nido y nido, y se respetan.
Ponen entre 4 y 6 huevos de color blanco, la incubación en la que intervienen los dos individuos dura alrededor de unos 14 días. Salen del nido a los 22 días de su nacimiento más o menos. Durante la cría es bueno ponerle cualquier tipo de suplemento alimenticio, como puede ser pasta de cría y calcio.

ISABELITAS DEL JAPÓN

isablita
Las isabelitas del Japón son aves que ha creado el ser humano como resultado de cruzar diversos tipos de lonchuras consiguiendo éste ejemplar. Mide unos 11 cm y se presenta en un sólo color (negro, marrón o blanco), en dos de éstos colores o en tricolor, con su gran variedad de tonalidades.
No presentan distinción de sexo a primera vista y no puede saberse de otra forma que con el canto de éstas. Es el macho el único que canta y hace un pequeño baile de cortejo, a diferencia de las hembras que sólo pían y no hacen ningún tipo de cortejo.
Tienen la misma dieta que cualquier exótico.
Ésta ave es muy característica por ser muy buena criando. Cría durante todo el año y pone de 4 a 8 huevos, uno cada día, los que incuba durante unos 14-16 días, y los pollos saltan del nido al cabo de un mes y siguen siendo alimentados por los padres durante una o dos semanas más.
Ésta ave se utiliza como nodriza de otras aves, por la gran facilidad que presenta para criar, como por ejemplo del Diamante de Gould.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s